Kometak lau haizetara

Siempre he penssado que todo está conectado e interrelacionado. A menudo parcelamos la vida, divimos los momentos,hacemos departamentos estancos en nuestras vidas en busca de una mejor organización. La educación no escapa a ello, dividimos los saberes en asignaturas y estas en espacios de tiempo, al igual que el alumnado, clasificado por edades.
Hoy hemos acudido a la Playa de la Arena con la intención máxima de disfrutar de un paisaje que merece la pena. Pero para aprender a querer algo antes hay que conocerlo y entenderlo. Aines nos ha enseñado la otra cara de un entorno natural como el de La Arena, con ella hemos recogido parte de la conaminación que nos regalan las olas, y que procede fundamentalmente de nosotros mismos. Hemos limpiado un pequeño trozo de playa pero hemos aprendido algo que no se nos olvidará nunca. Que todo lo que hacemos deja una huella.

La pasíon de Aines y de los que forman Mare Urdina por preservar el litoral nos ha servido para concienciarnos del verdadero valor de los espacios naturales. Y pasión es también lo que sienten Pablo y Alberto, estos dos amantes de las cometas nos han transmitido el cariño por un objeto humilde y delicado que, sin embargo, es capaz de alzarse en lo alto, arrogante, con la sola ayuda del viento y la complicidad al otro extremo de las manos de un/a niño/a.

La cometa nos ha unido en un lugar privilegiado y eso ya es bastante.
Os dejo las fotos. Disfrutadlas.

Kometak lau haizetara


Nola egin Kometa / Cómo hacer una cometa 1
Nola egin kometa bat 1


Nola egin Kometa/ Cómo hacer una cometa 2
Nola egin kometa bat 2


Nola egin Kometa/ Cómo hacer una cometa 3
Nola egin kometa 3


Segurtasuna / Seguridad
Segurtasuna


Kometei buruzko kontuak / Historias de cometas



Korapiloa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Joseba:
Naroa naiz gaur goizeko kometen ekintza hau dibertigarria izan da. Oso textu polita idatzi duzu aintzinako jolasen blogan. Asko gustatu zait.

NAROA

Anónimo dijo...

Kaixo Joseba argazki eta bideoetan ikusi dugunez egun zoragarria izan duzue.
Oso onak azalpenak, benetan; horrela azalduta nork ez du kometa bat egingo?.
Eskerrak guztiekin konpartitzeagatik!
Itziar