Museo de Juegos Tradicionales de Campo. Huesca

A Fernando Maestro le conocí hace años. Cuando hablas con una persona que lleva más de 35 años investigando el juego a lo largo y ancho de este pequeño planeta, haciendo miles de fotografías, grabando cientos de vídeos, realizando infinidad de entrevistas, colaborando y escribiendo libros, siendo reclamado en multitud de foros, congresos internacionales, etc y descubres a alguien que sobresale por su humildad y generosidad empiezas a entender que sabes muy poco o nada de este apasionante mundo de los juegos.

Fernando Maestro es un lujo en el universo lúdico y su museo esta a su altura. Os invito a pasear por él sin moveros de casa, aunque si lo que quereis es disfrutar de un paisaje arrollador, es mejor que vayáis a Campo, Huesca, allí vive Fernando, allí está su museo y sólo allí se puede comprender con más detalle la labor de este investigador del juego.
Pulsad en la foto y comenzad la visita. Merece la pena.
P.D
Fernando Maestro nos cedió la imagen de la camiseta solidaria que recorre el mundo con las personas que así lo desean. Lo cedió de forma desinteresada, para una causa solidaria con los niños/as de Aldeas Infantiles de Zaragoza. Pronto la camiseta habrá estado en los 6 continentes.
Eskerrik asko Fernando.









0 comentarios: